Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
12 de diciembre de 2017
 
Departamentos
Investigación
Extensión y Apoyo Académico
Facultades
Agronomía
Cs. Económicas y Sociales
Cs. Veterinarias

 

 

LUZ Web en Facebook

LUZ Web en Twitter

 

 

Principios de la UCPC

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
UCPC presente en Plan Siembra Acelerada 2015 PDF Imprimir Correo

Yeniffer Vicuña/ 26-01-2015

 

 

images/stories/noticias/fotoprof6.jpg  
Pedro Alestre Presidente Corpozulia  
Como iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), se creó el Plan Siembra Acelerada 2015 con el objetivo de revisar la situación actual de los rubros prioritarios para el país, y a través de un trabajo conjunto entre distintas organizaciones y productores socializar la agricultura uniendo esfuerzos para responder a la demanda de alimentos que existe en la actualidad.
 

En el marco de esta importante iniciativa Corpozulia organizó un encuentro donde  se dieron cita representantes de diversas organizaciones gubernamentales para buscar alternativas viables que permitan impulsar la actividad agrícola y pecuaria de la región.
 

En la actividad estuvieron presente, Pedro Alastre presidente de Corpozulia, Edgar Martínez secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del  Zulia, Juan Vergara del INIA, Juan Carlos Barrios director del MAT-Zulia, así como representantes del Inder, INTI,  Pdvsa, Insopesca, la UCPC de la Universidad del Zulia, miembros del Consejo Presidencial de Campesinos y de las Alcaldías Bolivarianas y demás participantes vinculados al sector agrícola.
 

images/stories/noticias/fotoprofe2.jpg  
Humberto Morales en mesa tecnica pecuaria  
Durante la jornada  se realizaron mesas técnicas que abarcaban; Agrícola-vegetal, Financiamiento, Pecuaria y Comercio y Agroindustria, a fin de realizar planteamientos con miras a mejorar los indicadores de producción y asegurar el abastecimiento en la región y el país de alimentos.
 

La UCPC estuvo presente  en la mesa de Pecuarios, donde el profesor Humberto Morales  participó en calidad de relator, ofreciendo información oportuna sobre la realidad del sector en el estado Zulia en la actualidad. Para la Gobernación la información estadística del sector agropecuario que podrá ofrecer la UCPC, servirá de base para la toma de decisiones.
 

Por ello los organizadores de esta importante actividad quedaran a la espera de las diversas organizaciones que participaron por una respuesta o planteamiento  sobre como colaboraran en este nuevo programa que busca incentivar la actividad agrícola y pecuaria del país.

 

 




^ Subir